Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3128
Título : EVALUACIÓN DEL USO DE TECNOLOGÍA DE HIDROPONÍA Y HUERTO URBANO PARA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN HOGARES DE SANTIAGO DE QUERÉTARO
Sustentante: Miriam Martínez González
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación: 18-oct-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Gestión de la Tecnología
Descripción : La constante migración de la población del campo hacia las ciudades, así como la degradación de la tierra, ha generado daños irreversibles en el medio ambiente. La búsqueda de tecnología sustentable que genere alimentos inocuos para la sociedad, ha impulsado el desarrollo de técnicas de cultivo con un alta productividad, eficientando el consumo de agua y el espacio de cultivo, como lo es la hidroponía y los huertos urbanos. Por esta razón, considerando que la ciudad de Santiago de Querétaro tiene un alto índice de inmigración y que su clima es seco se formuló el objetivo general de esta investigación: Evaluar la factibilidad del uso de dos modelos tecnológicos (Hidroponía y Huertos Urbanos) aplicados a la agricultura ecológica en hogares de la ciudad de Santiago de Querétaro para el cultivo de hortalizas que favorezcan la seguridad alimentaria. Para el desarrollo de la técnica fue seleccionado el método mixto, aplicando técnicas cualitativas como observación directa, análisis documental a través de fotografías y el método cuantitativo a través de la medición del peso de las lechugas obtenidas en ambas técnicas. Con los datos recolectados y la comparación de los costos con proveedores disponibles, se procedió a realizar el análisis, estableciendo ventajas y desventajas de la implementación de ambas técnicas en hogares.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3128
Otros identificadores : Hidroponía
Huerto Urbano
Tecnología
Autoconsumo
Agricultura ecológica
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006170.pdf1.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.