Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/306
Title: Repensar la democracia y ciudadanía. Discursos icónicos en jóvenes de bachillerato de la Ciudad de Querétaro
metadata.dc.creator: Daniela Yadai Angeles Mendoza
Keywords: Humanidades y Ciencias de la Conducta
Citizenship
Ciudadanía
Democracia
Democracy
Jóvenes
Youth
Issue Date: Nov-2016
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Educación para la Ciudadanía
Description: La imagen ha acompañado por un largo periodo a la humanidad como un medio de comunicación y expresión, sin embargo a finales del siglo XX es claro que cumple esa función comunicativa plegándose a un conjunto de fuerzas e intereses que guardan relación con la publicidad y la propaganda, es decir, con formas de persuasión y seducción. Éste último tratamiento y funcionalidad de la imagen se ha visto propulsado por el desarrollo de una plataforma tecnológica sofisticada y diversa. Por otro lado, es también a finales del siglo XX cuando teóricos comienzan a dar cuenta de un detrimento de la participación política por parte de la sociedad.
For a long period of time image has acompanied humankind as a mean of communication and expression however in the late twentieth century it performs this function yelding to certein forces and interests which are related whit advertising, that is to say with persuation and seduction forms. The latter functionality of the image has been propelled by the development of a sophisticated and diverse technology platform. On the other hand it is also in the late twentieth century when some theorists began to talk about a detriment of the political participation by society.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/306
Other Identifiers: Citizenship
Ciudadanía
Democracia
Democracy
Jóvenes
Youth
Appears in Collections:Maestría en Educación para la Ciudadanía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI003422.pdf11.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.