Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3066
Título : La inteligencia y su correlación con el rendimiento escolar en estudiantes de quinto grado en una escuela urbana
Sustentante: Sandra Cecilia Martínez Medina
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Psicología
Otras Especialidades Psicológicas
Inteligencia
Rendimiento escolar
Coeficiente
Fecha de publicación : 2-sep-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología Educativa
Descripción : Determinar la correlación que existe entre la inteligencia obtenida a través de los resultados de la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños (WISC-IV) y el rendimiento escolar expresado a través de las calificaciones finales del año en curso de escolares urbanos de quinto grado de primaria. El diseño de este trabajo fue de tipo correlacional, la población se constituyó por estudiantes de quinto grado de primaria. Con los resultados obtenidos se mostró que existe una alta y significativa correlación entre las variables Coeficiente Intelectual (CI) y el rendimiento escolar, donde se obtuvo un puntaje de 0.66, obtenido gracias al Coeficiente de correlación de Pearson. Lo cual significa que los procesos psicológicos medidos por la escala WISC-IV son un buen predictor del rendimiento escolar.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3066
Otros identificadores : Inteligencia
Rendimiento escolar
Coeficiente
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006109.pdf1.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.