Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlonso Hernández Pradoes_ES
dc.creatorLaura Elena Uribe Moránes_ES
dc.date2021-08-30-
dc.date.accessioned2021-09-01T15:02:56Z-
dc.date.available2021-09-01T15:02:56Z-
dc.date.issued2021-08-30-
dc.identifierpercusión corporales_ES
dc.identifierdesarrollo integrales_ES
dc.identifierinteligencias múltipleses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3057-
dc.descriptionEs una necesidad imperante en nuestro país, replantearse los enfoques curriculares, pedagógicos y de enseñanza que orientan la práctica cotidiana del modelo educativo actual, pues es sabido que en el sistema escolar estandarizado el profesor manda, el alumno obedece y hace tareas aburridas, el miedo a no aprobar es alto y hay una presión para saber una fecha específica: la del examen. Asimismo, existe un sesgo pedagógico que deja en segundo plano el desarrollo de las capacidades de pensamiento crítico, análisis, razonamiento lógico y argumentación, que son indispensables para un aprendizaje profundo. Por otro lado, esta tarea no puede depender exclusivamente de la escuela, se requiere de acciones en la familia y la comunidad inmediata, así como también del individuo sujeto a la enseñanza para la mejora en su aprendizaje. En ese sentido, el objetivo de esta investigación es crear una herramienta pedagógica, en donde a través de ejercicios con distintos niveles de dominio, que utilicen la técnica de percusión corporal, se habiliten las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner y se contribuya al desarrollo integral de niños y niñas entre 6 y 12 años. Así, La Didáctica de Percusión Corporal se basa en una investigación aplicada de un grupo de enfoque compuesto por dieciséis niños, sus padres o tutores, y una profesora/psicóloga educativa. El alcance es descriptivo correlacional pues la investigación se basa en una guía que busca identificar la relación que existe entre la ejecución de los ejercicios respecto al grado de desarrollo integral. Y de enfoque mixto, es decir cualitativo de acción participativa y cuantitativo en cuanto a estudio de caso nomotético. Al término de la investigación se busca la creación de la guía de la Didáctica de Percusión Corporal, así como el análisis derivado de la creación y práctica de la misma, pues se pretende comprobar que la práctica de la técnica de percusión corporal como un trabajo continuo y en conjunto con los padres, profesores y el niño, contribuye al desarrollo integral en los niños y niñas entre 6 y 12 años.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsDidáctica de la percusión corporal, guía para el desarrollo integral de niños entre 6 y 12 años.es_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleDidáctica de la percusión corporal, guía para el desarrollo integral de niños entre 6 y 12 años.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorUIML870701MQTRRR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturaleses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006103.pdf5.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.