Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3007
Title: Interpretación de estudiantes sobre ítems del instrumento de evaluación docente en la U.A.Q.
metadata.dc.creator: Beatriz Elena Muñoz Serna
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;PSICOLOGÍA;Otro
metadata.dc.date: 1-Jul-2021
Description: En el presente trabajo se investigaron las interpretaciones que tienen los alumnos en ciertos ítems del instrumento de evaluación docente de la Universidad Autónoma de Querétaro. Con el objetivo de identificar si las diferentes interpretaciones que le dan los estudiantes a las preguntas del instrumento de evaluación docente, alteran los resultados de la evaluación, comprometiendo la confiabilidad y validez del instrumento. La metodología de esta investigación es de corte cualitativo, con un enfoque hermenéutico. Para la recopilación de datos, se aplicó un cuestionario de preguntas abiertas a 129 estudiantes, en tres grupos de diferentes programas educativos, de tres áreas académicas diferentes. cursando los últimos semestres de sus carreras; Los resultados analizados a través de la Teoría de las Representaciones Sociales mostraron que, existen diferentes interpretaciones en las preguntas del instrumento de evaluación docente, en las que se enfoca esta investigación, pero sin descartar coincidencias en algunas opiniones ofrecidas por los alumnos. Otro hallazgo relevante que se detectó fue, que el área académica de conocimiento tiene un gran peso en la forma en que los alumnos configuran las representaciones sociales, y como éstas infieren al momento de realizar la evaluación docente a través de la opinión de los alumnos.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3007
Other Identifiers: Evaluación docente
Cuestionario de opinión
Confiabilidad y validez
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSMAN-165914-0621-721-Beatriz Elena Muñoz Serna -A.pdf1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.