Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2955
Título : Prácticas de lectura en los jóvenes: una perspectiva desde el carácter y la modernidad líquida
Sustentante: María Concepción Garrido Sicilia
Palabras clave : Humanidades y Ciencias De La Conducta
Pedagogía
Sociología Cultural
Prácticas De Lectura
Jóvenes
Carácter
Modernidad Líquida
Educación
Fecha de publicación: 7-jun-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Educación
Descripción : Las prácticas de lectura en los jóvenes son un fenómeno que han presentado grandes transformaciones en la modernidad líquida, una de las denominaciones de nuestro contexto actual. El carácter, en el sentido sociológico, posibilita comprenderlas al indagar en los hábitos, rutinas, metas y sueños de estos jóvenes, vinculándolos con los géneros, soportes, formatos, temas y autores que leen. En este trabajo, se indaga sobre la vinculación de las prácticas de lectura con el carácter de algunos jóvenes estudiantes de actuación, encontrando tres tipos de carácter que pueden ayudar a comprender sus preferencias y valoraciones por la lectura: sólido, líquido y plasmático.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2955
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006000.pdf1.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.