Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2951
Título : Manejo de la red de frío por el profesional de enfermería en los Centros de Salud del Municipio de Pedro Escobedo.
Sustentante: Juana Cervantes Aguillón
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
SALUD PÚBLICA
Fecha de publicación : 11-jun-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Enfermería
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería
Descripción : Planteamiento del problema: La red de frio es un sistema logístico que comprende los recursos humanos, materiales y procedimientos, necesarios para llevar acabo el almacenamiento, conservación y transporte de vacunas en condiciones óptimas de temperatura, desde el lugar de fabricación hasta el sitio donde las personas son vacunadas. Objetivo: Conocer el manejo de la red de frío por el profesional de enfermería, en el Municipio de Pedro Escobedo. Metodología: Se realizará un estudio es cuantitativo, trasversal, descriptivo, en los centros de salud de Pedro Escobedo, con una muestra de 54 enfermeras en la que participan 23 profesionales del área de la salud realizando solamente una descripción de los datos encontrados tras la aplicación de un cuestionario. Resultados principales: De 23 profesionales del área de la salud, todas mujeres, se observó que en promedio tienen 41.6  7.5 años de edad, 13.5  8.3 años que intervienen en la red de frio, donde la de menos antigüedad tiene 2 años y la de mayor antigüedad 32 años. Los resultados obtenidos de las variables cualitativas, donde se puede observar la mayor prevalencia en el grado de Licenciatura, con Contrato y última capacitación validada en un periodo mayor a seis meses. Palabras claves: Red de frío, manejo y conservación.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2951
Otros identificadores : Ciencias de la salud
Enfermería
Salud
Aparece en las colecciones: Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005996.pdf1.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.