Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2943
Title: Hada Verde. Gestión y Difusión Artística
metadata.dc.creator: María de Guadalupe Garay Avila
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS;OTRAS ESPECIALIDADES ARTÍSTICAS
metadata.dc.date: 1-Jun-2021
Description: La Ciudad de Querétaro oferta una considerable cantidad de productos artísticos teatrales. Hada Verde. Gestión y Difusión Artística busca ofrecer servicios que brinden a las Compañías de Teatro, generadoras de esta actividad, oportunidades para perfeccionar la sostenibilidad de sus proyectos al optimizar la organización de las agrupaciones; brindarles herramientas para realizar en tiempo y forma las gestiones necesarias para la ejecución de su actividades y proporcionar estrategias de difusión para alcanzar su público meta, comercializar sus productos y así obtener el desarrollo artístico y profesional deseado. El objetivo general de la investigación fue crear una empresa cultural que, a través de un modelo de gestión y difusión, sirviera como plataforma para que las Compañías Teatrales en Querétaro mejoren la efectividad y eficiencia de sus procesos creativos, así como la rentabilidad de sus productos. La presente investigación fue de tipo aplicada, ya que se intervinieron los procesos de gestión y difusión que empleaba Compañía Teatro Contacto que se encontraba en un proceso de reorganización. Se realizó investigación documental para conocer estrategias previas de gestión y difusión y por medio de entrevistas y acción participativa con los miembros del equipo se eligió la manera de trabajo más conveniente para estructurar un modelo que permitió verificar los alcances de la agrupación. Si bien la hipótesis en un inicio fue conocer si un modelo de gestión y difusión establecido e implementado por la empresa cultural Hada Verde mejora la sostenibilidad de las Compañías de Teatro en Querétaro, los resultados -debido a la pandemia actual y a la falta de funciones presenciales- no pueden comprobar mejoras en la rentabilidad de los productos. Sin embargo, se puede observar la planeación de proyectos más sólidos, cuya viabilidad, factibilidad y pertinencia sea medible y evaluable una vez que los proyectos puedan ejecutarse completamente; también se tiene un perfil más definido en las propuestas de la Compañía y una estructura interna que permite a cada uno de los miembros realizar las actividades correspondientes de manera más organizada. Se demuestra la posibilidad de mantener un trabajo colaborativo con una agrupación teatral con el modelo de trabajo generado.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2943
Other Identifiers: Gestión cultural
Difusión artística
Marketing de las artes
Sostenibilidad
Teatro
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BAMAN-283854-0621-621-María de Guadalupe Garay Avila -A.pdf1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.