Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Domingo Schievenini Stefanonies_ES
dc.creatorGraciela Frías Salinases_ES
dc.date2021-07-20-
dc.date.accessioned2021-05-24T16:46:00Z-
dc.date.available2021-05-24T16:46:00Z-
dc.date.issued2021-07-20-
dc.identifierestructuraes_ES
dc.identifierorganizaciónes_ES
dc.identifiernormases_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2931-
dc.descriptionLa movilidad y el transporte público son un desafío para todas las administraciones públicas, el tema de estructura y organización que tengan estás, son sin duda alguna un factor determinante para beneficio de la población, así como para el desarrollo y crecimiento de la propia ciudad. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo primordial realizar un análisis comparativo sobre el sistema de transporte colectivo en las zonas metropolitanas de Querétaro y Guanajuato, ciudades con un alto potencial turístico, en crecimiento económico perceptible, ciudades atractivas en inversiones y con una posición geográfica privilegiada. Lo que trae consigo la exigencia constante de mejoras exigidas en sus sistemas de transportes, así como en su desarrollo urbano. En esta tesitura la redacción de esta tesis hace una breve descripción de cómo están estructurados actualmente los sistemas de transporte, sus puntos positivos y negativos; que, si bien es cierto ambas Ciudades se encuentran catalogadas entre “las mejores”, también es cierto que a medida que estas crecen, los problemas aumentan, llegando así a la conclusión de que, no basta sólo con incrementar el número de autobuses, o ampliar los horarios de servicio; la regulación y mejora debe consistir primordialmente en generar un plan de trabajo con estructura interinstitucional, que se aplique desde la base la normativa, pues es de conocimiento público que un sistema de transporte no recae solo en el mal manejo, sino en las autorizaciones que se dan sin que en ello recaiga sanción alguna.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHOes_ES
dc.subjectOtroes_ES
dc.titleANÁLISIS COMPARATIVO SOBRE EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO EN LAS ZONAS METROPOLITANAS DE QUERÉTARO Y GUANAJUATOes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorFISG910221MQTRLR07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración Pública Estatal y Municipales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005976.pdf1.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.