Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2923
Título : Síntesis y caracterización de la doble perovskita Sr2FeMoO6 sintetizada por el método sol-gel asistido por microondas
Sustentante: Daniel Montes De Oca Reséndiz
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
QUÍMICA
TECNOLOGÍA DE MATERIALES
Fecha de publicación: 26-sep-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Química
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Descripción : La doble perovskita Sr2FeMoO6, es un material que posee una magnetoresistencia colosal y un comportamiento semimetálico a temperatura ambiente, recientemente ha generado un gran interés para su estudio debido a sus posibles aplicaciones para la construcción de dispositivos magnéticos de almacenamiento digital. Uno de los métodos más utilizados para sintetizar la doble perovskita es el proceso sol-gel, que ayuda a una mejor difusión de los reactivos, obteniendo un gran control sobre la morfología del sistema. Por otra parte, el método hidrotermal asistido por microondas permite un calentamiento uniforme a través de toda la solución que contiene los citratos metálicos y su capacidad de llevar a cabo reacciones que no se propician bajo condiciones típicas lo hace un tratamiento muy atractivo para la síntesis de este material. Este trabajo presenta un estudio del efecto a las propiedades estructurales del sistema Sr2FeMoO6 combinando el proceso de sol-gel y el método hidrotermal asistido por microondas, mediante diferentes condiciones de temperatura y presión para la reacción en el calentamiento por microondas. La caracterización de la estructura y microestructura de los polvos preparados fue mediante la difracción de rayos X (XRD), la morfología del sistema se estudió mediante microscopía electrónica de barrido (SEM) y espectroscopía de rayos X de energía dispersiva (EDS).
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2923
Otros identificadores : doble perovskita
Sr2FeMoO6
método sol-gel
asistido por microondas
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005968.pdf2.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.