Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2919
Título : INCORRECTA INTERPRETACIÓN DE LAS REGLAS DE YORK AMBERES POR AVERÍA GRUESA. (GASTOS EXTRAORDINARIOS DE LA EMBARCACIÓN)
Sustentante: María Elena Sierra Díaz
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Otro
Fecha de publicación: 20-ago-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Derecho
Descripción : La avería gruesa es un tema complicado de abordar, debido a que las reglas que lo rigen no son claras o han dejado a lo largo de los años, a la interpretación de las ajustadoras de las líneas navieras su aplicación. El presente estudio evidencia que su laxitud las vuelve ineficaces y permite una interpretación ventajosa para los dueños de embarcaciones o empresas marítimas. Resulta muy importante poder señalar aquí bajo un caso práctico, la inequitativa forma en que se determina la participación de gastos a quienes inician la aventura marítima, y que deben absorber gastos para que el prestador de servicio (transportista marítimo) pueda cumplir su objetivo, ya que este último alega que estos gastos se derivan de tener a salvo las mercancías encargadas a transporte. En el caso concreto se trata de un incendio en el cuarto de máquinas, que, al decir de la empresa marítima, dejó inservible la nave. Dentro del estudio se podrá verificar que no existe determinación de la razón por la que se originó el incendio, la pregunta que sale entonces es: ¿Dónde es el límite de responsabilidad del transportista en cuya embarcación se generó el incendio? Las Reglas York Amberes de aplicación internacional, no dan respuestas claras por ello permite la interpretación parcial a favor de las empresas marítimas
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2919
Otros identificadores : avería gruesa
embarcaciones
líneas navieras
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005964.pdf885.23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.