Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2867
Título : Generación de Ambientes Acústicos Sensitivos a través del Proceso de Diseño Aplicado a Casa Habitación Nivel Medio Residencial.
Sustentante: Alan Antonio Solis Casillas
Palabras clave : CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
FÍSICA
ARQUITECTURA
Fecha de publicación: 24-abr-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Arquitectura
Descripción : El problema de la contaminación acústica es tan antiguo como la sociedad misma. A partir de que el hombre comenzó a vivir en comunidad, el sonido ha sido un factor que lo ha acompañado a lo largo de la historia. En la actualidad, el problema es más fuerte debido al exceso de aparatos productores de ruido dentro de la vivienda en combinación con materiales de construcción deficientes, priorizando la parte financiera, materiales que, por falta de calidad, tienden a cumplir con menos especificaciones físicas que aíslen el ruido. El objetivo general es analizar casas del tipo medio residencial para observar cómo el sonido es transmitido dentro de la vivienda y las repercusiones que este efecto tiene para los usuarios. Los resultados obtenidos muestran los beneficios de implementar medidas preventivas durante el proceso de diseño en beneficio de la salud física, mental y psicológica de los participantes del espacio arquitectónico, reduciendo la probabilidad de futuras modificaciones a la vivienda, e impactando directamente en el costo final de la edificación, coadyuvando a una mejor habitabilidad.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2867
Otros identificadores : Acústica
Psicología Ambiental
Viviendas
Tiempos de reverberación
Ruido
Aparece en las colecciones: Maestría en Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005912.pdf5.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.