Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2864
Título : Modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana”, análisis desde una perspectiva de Estado Laico
Sustentante: Noé Zamorano Lara
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Otro
Fecha de publicación: 19-jul-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Derecho
Descripción : Todo Estado democrártico es necesariamente un Estado laico, el ejercicio de las libertades es inexistente en un Estado autoritario. Por lo tanto es el Estado quien debe garantizar la convivencia armónica de todos los individuos. La norma, debe reconocer además, el mayor número de derechos posibles, y debe ser el individuo mismo quien determine el ejercicio o no de cada uno de ellos, desde luego sin invadir la esfera jurídica de otro. Es así que la educación es un pilar fundamental en la formación de individuos tolerantes, empáticos, siempre y cuando se fundamente en conceptos universales como los derechos humanos, y deje de lado todo discurso ideológico que encamine al individuo a una corriente filosófica en particular. En la pluralidad esta la base del nuevo conocimiento. Aquí analizamos la nueva política pública educativa, denominada la “Nueva Escuela Mexicana”, desde una perspectiva laica que busca verificar sí dicho programa cumple con los elementos básicos de un Estado laico.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2864
Otros identificadores : confesional
laicidad
laicismo
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005909.pdf902.23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.