Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2847
Title: Estrategia de comunicación para la generación de identidad institucional. Caso Grupo representativo ABACO POP ROCK
metadata.dc.creator: Felipe Aguilar López
Keywords: CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
CIENCIAS ECONÓMICAS
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
metadata.dc.date: 1-Jan-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Description: La Universidad Autónoma de Querétaro, así como las distintas instituciones de educación superior en México, incluyen dentro de sus programas de estudio actividades artísticas como parte de la formación integral profesional de los estudiantes y cumplir así con su quehacer académico, científico y cultural, contribuyendo al desarrollo social. El proyecto ABACO (Arte Basado en Competencias) de la Facultad de Contaduría y Administración, pionero en la institución, proporciona a sus alumnos materias curriculares referentes a diferentes disciplinas artísticas que han derivado en la formación de ocho grupos representativos entre ellos “ABACO POP ROCK”. En este trabajo de investigación se busca conocer si el grupo representativo ABACO POP ROCK, como parte del Proyecto Cultural ABACO, contribuye entre los estudiantes de la FCA a la generación de identidad hacia su facultad identificando las variables que puedan influir en dicho objetivo a través del sentimiento de comunidad y pertenencia, con la finalidad de proponer un plan de comunicación de marketing específico para la agrupación, que fortalezca dichos sentimientos a través de ABACO POP ROCK. La estructura metodológica de la investigación es mixta, descriptiva y de carácter exploratorio, proponiendo un modelo de identidad ABACO basado en los modelos de Keller y Lináres. Entre los principales hallazgos se encontró que el desempeño de los grupos representativos es muy bueno, ABACO POP ROCK fomenta la cultura en la FCA y contribuye a la generación de identidad FCA.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2847
Other Identifiers: Marketing
Marketing institucional
Plan de comunicación
Identidad
Identidad institucional
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005892.pdf2.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.