Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. De Lourdes Rico Cruzes_ES
dc.creatorMaría Concepción García Ramoses_ES
dc.date2021-05-30-
dc.date.accessioned2021-03-25T17:11:58Z-
dc.date.available2021-03-25T17:11:58Z-
dc.date.issued2021-05-30-
dc.identifierestrategia didácticaes_ES
dc.identifierhipertextoes_ES
dc.identifierenseñanza implícitaes_ES
dc.identifierenseñanza explícitaes_ES
dc.identifierformación de adjetivoses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2817-
dc.descriptionRESUMEN La formación de palabras es un aspecto poco abordado como tema en la clase de lengua. Normalmente, se pretende que los estudiantes lo adquieran implícitamente. Esto resulta en una producción morfológica incorrecta y el uso inapropiado de las palabras tanto en la habilidad oral como escrita. Considerando que es en el salón de clase donde se puede intervenir para solucionar esta problemática, esta tesis presenta una investigación donde se estudian los efectos de dos métodos didácticos para aprender cómo funcionan los sufijos para la formación de adjetivos del inglés. El estudio se llevó a cabo con dos grupos de estudiantes universitarios de inglés a nivel intermedio. Con uno de los grupos se utilizó la enseñanza explícita; mientras que en el otro se utilizó la enseñanza implícita aplicando el hipertexto como herramienta tecnológica y didáctica para hacer llegar el contenido a los estudiantes. Los resultados prueban que el hipertexto en una enseñanza implícita sirve para mejorar la competencia de la formación de palabras sólo a un nivel de identificación del adjetivo por sus sufijos. Sin embargo, la enseñanza explícita tiene mayor efectividad en cuanto a la producción adecuada del adjetivo. Se puede, entonces, corroborar que la formación de palabras es un aspecto que requiere ser explicado para que sea aprendido de manera más eficiente y que a pesar de la influencia tecnológica que tienen los estudiantes actuales, este contenido morfológico no se aprendió adecuadamente. Palabras clave: estrategia didáctica, hipertexto, instrucción explícita, instrucción implícita, sufijos en la formación de adjetivos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleLos Efectos de Dos Estrategias Didácticas en los Estudiantes de Lengua Inglesa para Aprender Sufijos en Adjetivoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorGARC781210MGTRMN03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Enseñanza de Lenguas y Culturaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005863.pdf2.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.