Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2795
Título : Construcción de un vértice no perturbativo mediante las IdentidadesTransversas de Takahashi usando las Ecuaciones de Schwinger Dyson d-dimensional
Sustentante: María Guadalupe Morales Trejo
Palabras clave : CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
FÍSICA
FÍSICA DE ALTAS ENERGÍAS
Fecha de publicación : 14-feb-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería Física
Descripción : En este trabajo de tesis se presenta la construcción de un Ansatz para el vértice fermión-fotón no perturbativo en d-dimensiones en el espacio Euclidiano. Este Ansatz debe cumplir los fundamentos básicos de la electrodinámica cuántica y ser covariante de norma. Para poder realizar este trabajo se necesita hacer uso de las ecuaciones de Schwinger-Dyson que son las ecuaciones de movimiento de una teoría cuántica de campos. Gracias al trabajo de Ball-Chiu se sabe que el vértice fermión-fotón puede ser dividido en su parte longitudinal y transversa. Ball y Chiu presentan un vértice longitudinal libre de singularidades cinemáticas y con sus factores de forma bien definidos mediante las Identidades de Ward-Fradkin-Green-Takahashi, sin embargo, dejan la parte transversa completamente indeterminada. En este trabajo se aplican las Identidades Transversas de Takahashi, las cuales incorporan las llamadas funciones Y_{i}(k,p), para lograr construir la parte transversa del vértice en d-dimensiones, ya que estudios recientes han mostrado que estas identidades proporcionan información relevante sobre sus factores de forma. Finalmente, se estudia la ecuación del gap en el límite no masivo con la aproximación qQED para obtener información de las funciones Y_{i}(k,p) y garantizar la renormalizabilidad multiplicativa.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2795
Otros identificadores : Electrodinámica Cuántica
Vértice fermión-fotón
D-dimensiones
Identidades Transversas de Takahashi
Ecuaciones de Schwinger Dyson
Aparece en las colecciones: Ingeniería Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005845.pdf1.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.