Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2760
Title: La brecha generacional y su impacto en los equipos de trabajo
metadata.dc.creator: Itzel Ivone Jiménez Gutiérrez
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
SOCIOLOGÍA
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: 7-Apr-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Description: El presente estudio se enfoca en mostrar el grado de asociación que existe entre la brecha generacional presente en la plantilla laboral de una Universidad Tecnológica y los equipos de trabajo que conforman la misma. La investigación se llevó a cabo mediante un método no experimental, de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Según la conveniencia de la misma, se optó por una muestra no probabilística, la cual se conformó por un total de 30 personas que laboran en puestos administrativos dentro de la institución, aplicándose una encuesta con escala tipo Likert ordinal. Los datos recabados fueron capturados para su posterior análisis estadístico mediante el coeficiente de correlación de Pearson entre las variables. Los resultados mostraron una relación lineal positiva entre las variables con un coeficiente de correlación de .86 por lo cual se comprobó la hipótesis planteada de que la Brecha Generacional impacta en los Equipos de Trabajo. Se concluyó que en la Universidad se posee una frecuente aceptación de la diversidad generacional, sin embargo, existen puntos en las relaciones del personal que se pueden mejorar para obtener resultados más positivos en los equipos de trabajo. Se recomienda finalmente que se trabaje en crear un ambiente de trabajo que favorezca la confianza, comunicación y relación bilateral del personal administrativo.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2760
Other Identifiers: Brecha generacional
Equipos de trabajo
Universidad Tecnológica
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005815.pdf1.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.