Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Luisa Leal Garciaes_ES
dc.creatorWilly Salvador Meléndez Chacónes_ES
dc.date2021-02-04-
dc.date.accessioned2021-02-09T17:02:18Z-
dc.date.available2021-02-09T17:02:18Z-
dc.date.issued2021-02-04-
dc.identifierProductividades_ES
dc.identifierReconocimientoes_ES
dc.identifierEmpresa alimentariaes_ES
dc.identifierMars Inces_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2723-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer si existe relación o no entre la productividad y el reconocimiento dentro de la empresa de Mars México, una compañía manufacturera. La importancia del estudio se centró en la investigación del grado de reconocimiento que existe en la compañía y como ésta afectaría la productividad tomando en cuenta que fueran reconocidos. Los sujetos que se tomaron en cuenta para dicho estudio fueron una muestra de 40 trabajadores activos de la compañía de Mars México de los departamentos de recursos humanos, finanzas, y ventas. Los instrumentos que se utilizaron fueron: un cuestionario de 32 Preguntas; 12 para datos generales y 10 más para cada variable de estudio. La escala fue tipo Likett. Validado por pares y expertos. El estudio arrojó una correlación de Pearson de 0.97 lo que lleva a la conclusión de que existe una correlación positiva entre ambas variables (productividad y reconocimiento) lo que confirma la hipótesis. El reconocimiento influye favorablemente en la productividad, por lo que es importante considerar esta variable dentro de los objetivos de la empresa y tener planes de acciones que ayuden a contrarrestar los resultados insatisfactorios de la encuesta Gallup sobre el reconocimiento.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍA EXPERIMENTALes_ES
dc.titleLA RELACIÓN ENTRE EL RECONOCIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD EL CASO DE UNA EMPRESA ALIMENTARIAes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorMECW890920HQTLHL00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005782.pdf1.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.