Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2716
Title: INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESEMPEÑO LABORAL
metadata.dc.creator: Roberto Carlos De Los Cobos Palacios
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
SOCIOLOGÍA
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: 2-Feb-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Description: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer si existe una influencia entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. Esta investigación tiene como objeto principal demostrar si la inteligencia emocional repercutía de alguna forma en el desarrollo y desempeño de las personas al momento de realizar su trabajo. Los sujetos participantes en este estudio fueron una muestra de 50 estudiantes de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se utilizó como instrumento un cuestionario consistente en 41 preguntas; 13 para datos generales, 15 para una variable y 13 para la otra variable de estudio. El estudio arrojó una correlación de Pearson de .98 lo que lleva a la conclusión de que existe una correlación positiva entre ambas variables (inteligencia emocional y desempeño laboral) lo que confirma la hipótesis, ya que las personas que trabajan en empresas con programas de apoyo a la inteligencia emocional alcanzan sus resultados y su desempeño es evaluado de manera satisfactoria. Mientras que las personas sin este tipo de apoyo les cuesta más trabajo. Por lo tanto, la inteligencia emocional impacta directamente sobre el desempeño laboral.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2716
Other Identifiers: Influencia
Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005775.pdf1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.