Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2713
Title: LA FILOSOFÍA PARA NIÑOS, UNA PROPUESTA DESDE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
metadata.dc.creator: Ernesto Alonso León Cruz
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
FILOSOFÍA
FILOSOFÍA SOCIAL
metadata.dc.date: 3-Feb-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada
Description: Desde que nos establecimos como humanidad, la educación ha ocupado un lugar importante dentro de nuestra existencia. Así, a partir de que se presentaron las primeras técnicas de supervivencia inició también la trasmisión a los más jóvenes para que lograran hacer lo propio con aquellos que serían las generaciones futuras. De la misma forma, la educación ha servido no solo para trasmitir los conocimientos técnicos, sino también para establecer reglas de convivencia de los individuos para la legitimación y supervivencia del grupo, a través de la formación de ciudadanos por medio de la educación proporcionada por el estado. Es a través de la asignatura formación cívica y ética, como se presentan conceptos que nos indican la forma en la que las personas deben de comportarse para incluirse dentro de la sociedad, el establecimiento de conocimientos sobre los valores y los conceptos morales a través de la enunciación de conceptos preestablecidos y bien definidos que nos forman como ciudadanos. La puesta en marcha de un programa de Filosofía para Niños nos ofrecerá una forma diferente de trasmisión del conocimiento, en la que se desarrollen habilidades de razonamiento a través de la independencia del pensamiento y el reconocimiento de las emociones en la educación.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2713
Other Identifiers: Ciudadano
educación
políticas
ética
Filosofía para Niños
Appears in Collections:Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005772.pdf1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.