Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2713
Title: | LA FILOSOFÍA PARA NIÑOS, UNA PROPUESTA DESDE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA |
metadata.dc.creator: | Ernesto Alonso León Cruz |
Keywords: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA FILOSOFÍA FILOSOFÍA SOCIAL |
metadata.dc.date: | 3-Feb-2021 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Filosofía |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada |
Description: | Desde que nos establecimos como humanidad, la educación ha ocupado un lugar importante dentro de nuestra existencia. Así, a partir de que se presentaron las primeras técnicas de supervivencia inició también la trasmisión a los más jóvenes para que lograran hacer lo propio con aquellos que serían las generaciones futuras. De la misma forma, la educación ha servido no solo para trasmitir los conocimientos técnicos, sino también para establecer reglas de convivencia de los individuos para la legitimación y supervivencia del grupo, a través de la formación de ciudadanos por medio de la educación proporcionada por el estado. Es a través de la asignatura formación cívica y ética, como se presentan conceptos que nos indican la forma en la que las personas deben de comportarse para incluirse dentro de la sociedad, el establecimiento de conocimientos sobre los valores y los conceptos morales a través de la enunciación de conceptos preestablecidos y bien definidos que nos forman como ciudadanos. La puesta en marcha de un programa de Filosofía para Niños nos ofrecerá una forma diferente de trasmisión del conocimiento, en la que se desarrollen habilidades de razonamiento a través de la independencia del pensamiento y el reconocimiento de las emociones en la educación. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2713 |
Other Identifiers: | Ciudadano educación políticas ética Filosofía para Niños |
Appears in Collections: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI005772.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.