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Title: Reglamento para elaboración de Actas Administrativas en el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Querétaro
metadata.dc.creator: Horacio Fabricio Briones Macias
Keywords: CIENCIAS SOCIALES;CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO;Otro
metadata.dc.date: 3-Apr-2021
Description: Como parte de la descentralización de los servicios de salud en México fueron creados organismos públicos en cada entidad federativa para continuar brindando servicios de salud pública a la población abierta. En Querétaro, el organismo creado se denominó Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ). Como consecuencia de dicha descentralización los trabajadores de federales, ahora se considerarían estatales, conservando los derechos que las Condiciones Generales de Trabajo establecían, manteniendo la continuidad de la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Dentro de estas Condiciones Generales de Trabajo se cuenta con un procedimiento para aplicar medidas disciplinarias a los trabajadores que incumplen sus obligaciones o realizan conductas prohibidas por ese mismo ordenamiento. Ante la carente descripción de algunos aspectos relacionados con la diligencia del levantamiento de Actas Administrativas indispensables para la imposición de Medidas Disciplinarias, se ha provocado todo tipo de excesos, que afectan tanto a los derechos de los trabajadores al ser sancionados sin tener la oportunidad de realizar una defensa justa, así como la afectación de los servicios médicos que se prestan en la Unidades Administrativas. Se analizan las condiciones actuales en que elaboran las Actas Administrativas, inclusive se analizan constancias, identificadas como Actas de Hechos que en la práctica toman relevancia dentro del procedimiento sancionador pero no se encuentran contempladas dentro de la norma. Asimismo se analiza la importancia de brindarle al trabajador los elementos para que conozca la importancia de la diligencia donde se instrumenta el Acta de Administrativa, de donde puede derivarse la suspensión temporal de puesto y funciones con el descuento de nómina correspondiente, así como la terminación de los efectos del nombramiento, entiéndase despido. En este contexto se propone la expedición de un Reglamento para Servicios de Salud del Estado de Querétaro
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2703
Other Identifiers: Administrativa
Disciplinarias
Hechos
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