Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Granados Valdez | es_ES |
dc.creator | Itayetzi Pineda Hernández | es_ES |
dc.date | 2021-01-28 | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T14:58:42Z | - |
dc.date.available | 2021-01-26T14:58:42Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-28 | - |
dc.identifier | Educación musical | es_ES |
dc.identifier | Creatividad | es_ES |
dc.identifier | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674 | - |
dc.description | La música, sus estéticas y sus formas de difusión han ido cambiando con el tiempo, y la educación musical debe tener la capacidad de hacerle frente a estos cambios, así como de atender necesidades de los estudiantes que aporten a su desarrollo personal y no únicamente musical. El presente trabajo de investigación analiza el papel de la educación musical contemporánea en el desarrollo de la creatividad, concebida desde la enseñanza y aplicación de cuatro pilares fundamentales: el arreglo musical, la improvisación musical, la composición y la interpretación musical. Como resultado de la metodología de investigación docente de tipo Investigación-Acción, se diseñaron y se llevaron a cabo estrategias didácticas que abarcan los pilares antes mencionados y que tienen por objetivo la desinhibición de la creatividad en estudiantes de bachillerato que toman el taller de ensamble musical. Los productos y resultados de estas estrategias han propiciado actitudes en los alumnos y cambios en las dinámicas de la clase de ensamble musical. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Educación musical y creatividad: estrategias didácticas para la clase de ensamble. | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | PIHI890606MMCNRT06 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GAVJ840505HQTRLN03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Docencia del Arte | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Docencia del Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005733.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.