Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674
Title: | Educación musical y creatividad: estrategias didácticas para la clase de ensamble. |
metadata.dc.creator: | Itayetzi Pineda Hernández |
Keywords: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA PEDAGOGÍA TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS |
Issue Date: | 28-Jan-2021 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Artes |
metadata.dc.degree.name: | Licenciatura en Docencia del Arte |
Description: | La música, sus estéticas y sus formas de difusión han ido cambiando con el tiempo, y la educación musical debe tener la capacidad de hacerle frente a estos cambios, así como de atender necesidades de los estudiantes que aporten a su desarrollo personal y no únicamente musical. El presente trabajo de investigación analiza el papel de la educación musical contemporánea en el desarrollo de la creatividad, concebida desde la enseñanza y aplicación de cuatro pilares fundamentales: el arreglo musical, la improvisación musical, la composición y la interpretación musical. Como resultado de la metodología de investigación docente de tipo Investigación-Acción, se diseñaron y se llevaron a cabo estrategias didácticas que abarcan los pilares antes mencionados y que tienen por objetivo la desinhibición de la creatividad en estudiantes de bachillerato que toman el taller de ensamble musical. Los productos y resultados de estas estrategias han propiciado actitudes en los alumnos y cambios en las dinámicas de la clase de ensamble musical. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674 |
Other Identifiers: | Educación musical Creatividad Estrategias didácticas |
Appears in Collections: | Licenciatura en Docencia del Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI005733.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.