Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2646
Title: | Estrategias de Comunicación para la participación comunitaria en el manejo integrado de la Microcuenca El Palmar, Cadereyta de Montes, Querétaro. |
metadata.dc.creator: | Arlene Patiño Flores |
Keywords: | CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO OTRAS ESPECIALIDADES DE LA TIERRA, ESPACIO O ENTORNO |
metadata.dc.date: | 3-Mar-2021 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Ciencias Naturales |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Gestión Integrada de Cuencas |
Description: | Las intervenciones comunitarias deben contar con un acompañamiento constante por parte de los investigadores e instituciones ajenas a los habitantes para que posteriormente pueda existir una apropiación y un entendimiento mutuo. La microcuenca El Palmar, en Cadereyta de Montes, es un ejemplo de lo que se puede lograr si existe una conexión entre lo que la academia propone y el trabajo con habitantes que tienen interés en trabajar por su comunidad. El enfoque de cuencas se tomó como una alternativa ante la crisis ambiental que se vive a nivel mundial, y es que este tipo de visión conlleva un trabajo en conjunto con todos los actores que tienen injerencia en un territorio delimitado de manera natural. Se proponen diversas estrategias de comunicación para que la participación tanto de la academia como de los actores clave y habitantes pueda incluir el diálogo de saberes y la construcción de soluciones de manera conjunta, que finalmente permitieron sistematizar las estrategias necesarias para el manejo de los recursos en la microcuenca. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2646 |
Other Identifiers: | participación cuencas manejo |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión Integrada de Cuencas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI005705.pdf | 2.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.