Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2646
Título : Estrategias de Comunicación para la participación comunitaria en el manejo integrado de la Microcuenca El Palmar, Cadereyta de Montes, Querétaro.
Sustentante: Arlene Patiño Flores
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
OTRAS ESPECIALIDADES DE LA TIERRA, ESPACIO O ENTORNO
Fecha de publicación: 3-mar-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Naturales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Gestión Integrada de Cuencas
Descripción : Las intervenciones comunitarias deben contar con un acompañamiento constante por parte de los investigadores e instituciones ajenas a los habitantes para que posteriormente pueda existir una apropiación y un entendimiento mutuo. La microcuenca El Palmar, en Cadereyta de Montes, es un ejemplo de lo que se puede lograr si existe una conexión entre lo que la academia propone y el trabajo con habitantes que tienen interés en trabajar por su comunidad. El enfoque de cuencas se tomó como una alternativa ante la crisis ambiental que se vive a nivel mundial, y es que este tipo de visión conlleva un trabajo en conjunto con todos los actores que tienen injerencia en un territorio delimitado de manera natural. Se proponen diversas estrategias de comunicación para que la participación tanto de la academia como de los actores clave y habitantes pueda incluir el diálogo de saberes y la construcción de soluciones de manera conjunta, que finalmente permitieron sistematizar las estrategias necesarias para el manejo de los recursos en la microcuenca.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2646
Otros identificadores : participación
cuencas
manejo
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Integrada de Cuencas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005705.pdf2.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.