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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlejandra Elizabeth Urbiola Solises_ES
dc.creatorMiryam Teresa Rodríguez Díazes_ES
dc.date2021-04-30-
dc.date.accessioned2021-01-12T15:41:51Z-
dc.date.available2021-01-12T15:41:51Z-
dc.date.issued2021-04-30-
dc.identifierCapital Sociales_ES
dc.identifierEmprendimientoes_ES
dc.identifierNegocioses_ES
dc.identifierTejidos de Lanaes_ES
dc.identifierTradiciónes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2627-
dc.descriptionLa presente tesis tuvo como interrogante principal saber cuál es la incidencia del capital social en procesos exitosos de emprendimiento en los negocios dedicados a los tejidos de lana de oveja en el municipio de Nobsa, departamento de Boyacá – Colombia, dada la importancia de la actividad del tejido en ese municipio y su representación a través de los negocios presentes en el pueblo; para su desarrollo fue necesario identificar primero los aspectos importantes del contexto para el adecuado desarrollo de los objetivos planteados. Es así que, esta investigación se enmarca en el estudio de caso, que de acuerdo con Stake, (1994) busca identificar el funcionamiento de las personas en su entorno habitual, para lo cual, fue necesario revisar la literatura pertinente, lo que orientó la identificación de categorías a analizar, a partir de los principales autores del capital social, Bourdieu (1985), y Coleman (1988), quienes lo definen a partir del establecimiento de relaciones duraderas en el tiempo; así como del emprendimiento, Rodríguez (2013); Cardona, Vera y Tabares, (2008); Roth y Lacoa, (2009), entre otros, quienes han analizado al emprendimiento desde un enfoque individual. La literatura permitió la identificación de categorías, así como la relación entre las mismas para los dos temas, capital social y emprendimiento, logrando establecer un análisis desde tres niveles, uno micro o individual conformado por valores, habilidades y riesgos, un segundo nivel, estructural, en que se encuentran las redes de relaciones y aspectos de normas y cultura, en el último nivel, llamado macro o institucional se ubicaron las instituciones tanto públicas como privadas que apoyen el emprendimiento. Con las estrategias de observación, entrevistas, historias de vida, revisión documental y análisis a las principales entidades que promueven y fortalecen el emprendimiento en la región, se logra evidenciar que es el capital social, a través de unos patrones de comportamiento adquiridos a través de la cultura, el eje transversal en los procesos de emprendimiento exitoso en el pueblo, más que el apoyo de alguna institución privada o del gobierno.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.subjectGRUPOS SOCIALESes_ES
dc.titleCAPITAL SOCIAL Y EMPRENDIMIENTO: UN ESTUDIO DE CASO, BOYACÁ, COLOMBIAes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-3782-0809es_ES
dc.contributor.identificadorUISA600229MDFRLL01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración

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