Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2604
Título : DESARROLLO DE UN SENSOR NANOFLUID́ICO MULTIPARAMÉTRICO PARA LA DETECCIÓN DE UREA Y CREATININA EN SALIVA, DIRIGIDO A ENFERMOS RENALES CRÓNICOS
Sustentante: Margarita Guadalupe García Barajas
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
QUÍMICA
TECNOLOGÍA DE MATERIALES
Fecha de publicación: 1-jun-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias
Descripción : La insuficiencia renal crónica (ERC) es un padecimiento derivado de un fallo en el sistema renal, el cual es detectado con la presencia de creatinina y urea en sangre u orina, sin embargo, la obtención de la muestra suele ser doloroso e incomodo para los pacientes. El presente trabajo busca desarrollar un sistema de sensado no invasivo para una detección eficiente y oportuna de urea y creatinina en los pacientes. Para la detección de creatinina, se desarrolló un sensor no enzimático, basado en un material de CuAg, mientras que para la detección de urea se inmovilizó la enzima ureasa sobre una película de polianilina y nanotubos de carbón (PANI/NTC). El electrodo de creatinina presentó interferencia con ácido ascórbico y ácido úrico, mientras que el electrodo para urea presentó interferencia con CaCl2. Sin embargo, ambos electrodos mostraron un bajo límite de detección y respuesta lineal tanto en buffer de fosfatos como en fluido simulado de saliva, por lo cual es posible realizar una cuantificación exitosa con los electrodos desarrollados.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2604
Otros identificadores : SENSOR
UREA
CREATININA
SALIVA
ENFERMO RENAL
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005663.pdf1.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.