Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596
Título : | Mecanismos: un recurso para la enseñanza de Geometría euclidiana a nivel bachillerato y profesional |
Sustentante: | Mariana Mejía Llamas |
Palabras clave : | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA MATEMÁTICAS GEOMETRÍA |
Fecha de publicación: | 2-nov-2020 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Ingeniería |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Descripción : | Este trabajo presenta una forma de incorporar aplicaciones genuinas de conceptos geométricos en la enseñanza de Geometría Euclidiana a nivel bachillerato (o profesional), con el propósito de interesar al estudiante por el estudio de esta rama de las matemáticas y para desarrollar sus habilidades de demostración y argumentación. La propuesta se basa en el proceso de modelación matemática y toma como referencia las ideas de la perspectiva educativa (o integradora) que aparece en el campo de investigación de aplicaciones y modelación en la educación matemática. Las dos aplicaciones (mecanismos) que dirigen la propuesta son el pantógrafo y la broca de Watts, y son acompañadas de una serie de ejercicios que permiten consolidar la comprensión de los conceptos geométricos que cada uno abarcó. |
URI : | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596 |
Otros identificadores : | Aplicaciones y modelación matemática Geometría Euclidiana enseñanza |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005655.pdf | 2.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.