Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2564
Título : ESTUDIO COMPARATIVO IN VITRO DE DOS BARRERAS FÍSICAS INTRACAMERALES UTILIZADAS DEBAJO DE RESTAURACIONES CORONALES PROVISIONALES EN EL TRATAMIENTO DE CONDUCTOS
Sustentante: Ximena Sarahi Trejo Montes
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
MICROBIOLOGÍA
Fecha de publicación: 30-oct-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Endodoncia
Descripción : El tratamiento endodóntico es una terapia encaminada a aliviar el dolor, curar y prevenir la periodontitis apical. Se realiza en dientes que han perdido la integridad externa permitiendo que las bacterias entren al diente alcanzando el espacio pulpar. Así pues, los principales objetivos del tratamiento son eliminar los microorganismos del sistema de conductos radiculares y evitar la entrada de bacterias adicionales durante y después del tratamiento. Por lo tanto, siempre habrá una necesidad de restauración provisional y temporal. Los espaciadores endodónticos son materiales que se colocan debajo de las restauraciones temporales y facilitan su eliminación sin riesgo de desgaste de la estructura dental intacta o perforar el piso de la cámara de pulpa, evitan que los materiales temporales entren en los conductos bloqueándolos, ayudan en la reubicación de la cámara y los conductos en citas posteriores. Los más utilizados son el algodón y el teflón.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2564
Otros identificadores : filtracion bacteriana
restauracion temporal
espaciador cameral
algodón
cinta Ptfe
Aparece en las colecciones: Especialidad en Endodoncia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005624.pdf1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.