Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2532
Title: Diversignificando familias LGBTTI en la ciudad de Querétaro: una propuesta desde la democratización familiar
metadata.dc.creator: José Eduardo Olvera Rodríguez
Keywords: CIENCIAS SOCIALES;SOCIOLOGÍA;PROBLEMAS SOCIALES
metadata.dc.date: 1-Dec-2020
Description: El presente proyecto de intervención está dividido en tres partes: marco teórico, diagnóstico y modelo de intervención. Los aspectos trabajados en el marco teórico son los siguientes; familias, género, poder, violencia, diversidad sexo-genérica, y democratización familiar. En la sección de diagnóstico, se presentan la planeación y ejecución de un proceso metodológico de recopilación de datos de familias con hijos e hijas LGBTTI en la ciudad de Querétaro, México, en el cual se presentan resultados respecto a las realidades familiares en dicha municipalidad. Partiendo de los resultados y problemáticas detectadas en el diagnóstico, se ha diseñado el tercer apartado: el desarrollo del modelo propuesto como proyecto de intervención para familias con hijes LGBTTI cimentando en una serie de recursos propuestos por la democratización familiar, y otras herramientas revisadas en la Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia, en la Universidad Autónoma de Querétaro. El objetivo del diseño del modelo es proponer vías de entendimiento pacíficas y democráticas al interior de familias con hijes de la diversidad sexual y de género, así como generar efectos positivos a nivel comunitario y social. También busca aportar al entendimiento de líneas de acción en política pública diseñadas para erradicar y reducir la vioencia social hacia la pluralidad.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2532
Other Identifiers: Familias
Violencia
Democratización
Intervención
LGBT
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CPESC-255361-1020-1225-José Eduardo Olvera Rodríguez -A.pdf3.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.