Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2507
Título : Transformación de compuestos derivados de biomasa lignocelulósica para la producción de biocombustibles utilizando catalizadores heterogéneos
Sustentante: Mariana Carolina Guerrero Rivera
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
QUÍMICA
TECNOLOGÍA DE MATERIALES
Fecha de publicación : 31-ene-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Química
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Energía
Descripción : Los catalizadores de hidrodesoxigenación (HDO), basados en sulfuros de metales de transición (Co-Mo-W) y soportados en esponja de sílice mesoporosa (EMS-15), han sido sintetizados y caracterizados por diferentes métodos (SEM, TEM, XRD, espectroscopía Micro Raman, DRS-UV-vis, fluorescencia de Rayos-X y actividad catalítica). En esta investigación se ha demostrado que el uso de la esponja mesoporosa de sílice como soporte para materiales catalíticos mostró ventajas en la preparación de catalizadores trimetálicos basados en metales de transición sulfurados. Esta mejora se atribuye a la presencia de las estructuras mesoporosas del material y sus dimensiones de poro, que tienen un efecto positivo en la difusión de los precursores de las fases activas sobre el soporte. Respecto a la actividad catalítica, todos los catalizadores presentaron una alta actividad catalítica en el proceso de HDO de m-Cresol y la presencia de fósforo en los catalizadores generó sitios catalíticos con mayor eficiencia catalítica, esto se puede atribuye al proceso de síntesis de los materiales.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2507
Otros identificadores : Energía
Catálisis
Hidrodesoxigenación
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Energía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005567.pdf1.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.