Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/250
Título : Apego a la Guía de Práctica Clínica en el diagnóstico y tratamiento de las pacientes con preeclampsia en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer "Dr. Felipe Núñez Lara", de marzo del 2015 a marzo del 2016
Sustentante: Rosa Angelica Rojas Mancera
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
Fecha de publicación: mar-2017
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Ginecología y Obstetricia
Descripción : Objetivos: Determinar el apego a la Guía de Práctica Clínica en el diagnóstico y tratamiento de las pacientes con preeclampsia en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. Material y métodos: Se incluyó a todas las pacientes embarazadas con diagnóstico de preeclampsia que acudieron al hospital para finalización del embarazo por parto o cesárea, en el periodo de Marzo del 2015 a Marzo del 2016; se realizó un análisis descriptivo, observacional, transversal a través de la información capturada en expedientes clínicos de las pacientes. Resultados: Se revisaron 896 expedientes, en los cuales se encontró un apego a la Guía de Práctica Clínica del 78.2%. Registro de Tensión Arterial, registro de la frecuencia cardiaca fetal y restricción de Ergonovina del 100%. Recolección de orina de 24 hrs. del 9.5%, tromboprofilaxis en Preeclampsia severa y Síndrome de HELLP o.6%. Conclusión: El apego es intermedio en relación al esperado a nivel nacional, por lo que hay que capacitar a los médicos y tomar las medidas pertinentes para lograr aumentar el nivel de apego y así poder mejorar y garantizar la calidad de los servicios de salud.
Objectives: To determine adherence to the clinical practice guidelines on the diagnosis and treatment of patients with preeclampsia in HENM. Material and methods: Were included to all pregnant with a diagnosis of preeclampsia who came to the hospital for termination of pregnancy, in the period of March 2015 to March 2016; a descriptive, observational, cross-sectional analysis was carried out through the information captured in clinical records of patients. Results: Reviewed 896 records, in which was found an attachment to Guide Clinical Practice of the 78.2%. Registration of blood pressure, record of the fetal heart rate and restriction of Ergonovine 100%. 24 hour urine collection. 9.5%, thromboprophylaxis in severe Preeclampsia and HELLP syndrome o.6%. Conclusion: Attachment is intermediate in relation to expected nationwide, so you have to train the doctors and take measures to increase the level of attachment and so be able to improve and guarantee the quality of health services.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/250
Otros identificadores : Clinical Practice Guidelines
Guía de Práctica Clínica
HENM
Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer
Preeclampsia|Preeclampsia
Aparece en las colecciones: Especialidad en Ginecología y Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003368.pdf393.41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.