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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorNicolas Camacho Calderones_ES
dc.creatorMaría Guadalupe López Velázquezes_ES
dc.date2021-03-01-
dc.date.accessioned2020-12-09T17:51:29Z-
dc.date.available2020-12-09T17:51:29Z-
dc.date.issued2021-03-01-
dc.identifierEdulcorantes no calóricoses_ES
dc.identifierSaciaciónes_ES
dc.identifierSaciedades_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2491-
dc.descriptionEl consumo regular de edulcorantes no calóricos (ENC) ha aumentado en las últimas décadas, tanto por mayor número de consumidores por sus aparentes bondades a la salud al no tener calorías y no modificar el índice glucémico, como por la industria alimentaria por el aspecto económico. Este hecho es de importancia, ya que se ha observado una relación entre el consumo de ENC y una disminución de la saciedad, lo cual podría estar asociado a un aumento en la ingesta calórica total y repercutir con sobrepeso y obesidad. El objetivo del estudio fue evaluar el efecto del consumo de ENC en la saciedad de mujeres jóvenes. Con un diseño de un ensayo clínico aleatorizado, simple ciego y controlado fueron seleccionadas treintaicinco mujeres voluntarias (edad, 21.75 ± 2.25 años; IMC, 22.16 ± 1.71 kg/m2). Las participantes fueron asignadas aleatoriamente en cinco grupos con cinco bebidas diferentes como tratamiento: grupo 1: agua natural + sucralosa; grupo 2: agua natural + estevia; grupo 3: agua natural + aspartame + acesulfame K; grupo 4: agua natural y grupo 5: agua natural + sacarosa. Todas las participantes recibieron un desayuno estandarizado. Se extrajo muestra venosa en ayuno y 120 minutos después de recibir el desayuno estandarizado (500 kcal, 60% H.C., 15% de proteína y 25% de grasa) con las bebidas asignadas en cada grupo. Se determinó la concentración de glucosa en plasma. Se midieron: la percepción subjetiva de hambre en ayuno y a los 30, 60, 90 y 120 minutos después del tratamiento, la saciación mediante la percepción subjetiva de plenitud después de consumir el desayuno y las bebidas y la saciedad. Se determinó que el mayor tiempo de saciedad lo generó el consumo de alimentos con bebidas con sacarosa y el consumo de alimentos con bebidas con el ENC estevia; en tanto que la sucralosa y la combinación de aspartame + acesulfame-K presentaron la misma tendencia en saciedad que el agua.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.subjectCIENCIAS MÉDICASes_ES
dc.subjectNEUROCIENCIASes_ES
dc.titleConsumo de edulcorantes no calóricos y su relación con la saciedad en mujeres jóveneses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador929203es_ES
dc.contributor.identificadorCACN560307HDFMLC06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Medicina Familiares_ES
dc.degree.departmentFacultad de Medicinaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en las colecciones: Especialidad en Medicina Familiar

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