Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2482
Título : Optimización del Sistema Poscosecha UAQ mediante el rediseño de envase para la eficiente conservación de hortalizas.
Sustentante: Laura Ivette Hernández Tinajero
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
HORTICULTURA
Fecha de publicación: 11-ene-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Diseño Industrial
Descripción : En los últimos años los productos universitarios, en especial la venta de hortalizas, ha ido incrementando de manera paulatina gracias al reconocimiento y el consumir por parte de la comunidad universitaria. Se requirió de herramientas de diseño y una metodologías necesarias para conocer las causas que provocaron la perdida en hortalizas del 12 %. Enfocadas en el envase donde pasan el 77.7% del tiempo antes de su compra. Y su mal estado produce daños en ellas que va desde compresión, madurez y descomposición durante su acopio. Provocando una perdida monetaria de $11,317.88 M.N al campus Amazcala. La propuesta fue orientada al diseño de un nuevo envase alimenticio, para las comercialización de hortalizas por el grupo de productores UAQ Amazcala, con la función extra de exhibidor. Adaptada a las técnicas de cuidado que aplican en almacén y las variables que afecta la calidad de los productos, bajo la disciplina del diseño industrial en el área de envase, justo en las áreas de almacenamiento y comercialización del Sistema Poscosecha del campus. Como parte de proceso de diseño se realizaron bocetos, maquetas y prototipos para probar la hipótesis. Produciendo simultáneamente un mayor reconocimiento de los productos a través de la nueva imagen gráfica aplicada a la propuesta. En conclusión, se obtuvo un prototipo volumétrico con un diseño innovador hecho de cartón corrugado para la propuesta de Pedidos. Con una resistencia idónea de 55 ECT y un contenido máximo de 20kg; para resistir la carga, el transporte y la manipulación por parte del personal. Y para provechar el espacio se desarrollo una presentación reducida del envase de 10kg. Todo esto con el objetivo de mejorar la calidad y los servicios del negocio por más tiempo por medio de un envase que refleja la imagen universitaria y la publicidad del campus.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2482
Otros identificadores : Sistema Poscosecha
Envase hortícola
Hortalizas
Exhibidor
Imagen Universitaria
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005542.pdf5.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.