Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2472
Title: El uso de los mundos virtuales en la práctica docente de la enseñanza del idioma inglés. Caso estudio UAQ, FIF
metadata.dc.creator: Sara Irish Hernández Ham
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA;CIENCIAS TECNOLÓGICAS;TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
metadata.dc.date: 18-Oct-2020
Description: El presente trabajo es un proyecto de investigación para explorar una innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de inglés de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene como objetivo el diseñar una estrategia didáctica para enseñar el idioma inglés que para introducir al docente en el uso de los mundos virtuales con fines educativos. Se realizó una investigación exploratoria y se utilizó el método de estudio observacional en el cual el docente es el observador y ejecutor de la actividad didáctica que se aplicó a un grupo muestra de alumnos, el diseño de la actividad tiene como función recoger información sobre los posibles obstáculos que encontrarán los docentes del área al trabajar con los Mundos Virtuales (MV) como herramienta de apoyo en la enseñanza del inglés. Los resultados de la investigación son: que los alumnos se sintieron motivados a realizar una práctica distinta a la clase normal, que el aspecto lúdico del Mundo virtual promovió que los alumnos trabajaran de forma relajada y libre a través de un avatar, que el docente es un guía para que el alumno tome decisiones y responsabilidad sobre su aprendizaje. El uso de los mundos virtuales con fines educativos tiene muchas ventajas que ofrecer si se busca una educación que desafíe el método tradicional y acompañe a los alumnos en esta era de mezcla de realidades y virtualidad.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2472
Other Identifiers: Virtual
Inglés
Docente
Pedagogía
Innovación
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IFMAC-275034-1020-1929-Sara Irish Hernández Ham_compressed -A.pdf1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.