Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2459
Título : Optimización de la operación de un sistema HVAC para ahorro energético, mediante estrategias de Inteligencia Artificial
Sustentante: Alma Eliza Guerrero Sánchez
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
CIENCIA DE LOS ORDENADORES
Fecha de publicación : 2-nov-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial
Descripción : El uso de un modelo de control predictivo para sistemas de gestión de energía se está volviendo más popular. Estos sistemas controlan el rendimiento del edificio basándose en un pronóstico del control basado en un modelo de edificio. Las incertidumbres en la operación del edificio son un problema importante en el uso del modelo de control predictivo, ya que disminuyen la precisión del pronóstico. Esto incluye los requisitos térmicos variables del usuario. El objetivo de esta tesis es desarrollar un predictor de temperatura de confort para sistemas HVAC controlables individualmente en función de las condiciones climáticas utilizando técnicas de inteligencia artificial. Para este propósito, se presentan los fundamentos del confort interior y el aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Se revisan las tendencias recientes en la investigación sobre inteligencia artificial en edificios. Se explica la metodología para desarrollar y probar el predictor de temperatura de confort. Posteriormente se describen los resultados de pronosticar la temperatura de confort y el impacto energético del predictor. Los resultados muestran que las herramientas de regresión de aprendizaje automático y aprendizaje profundo pueden predecir las temperaturas de confort en función de las condiciones climáticas con suficiente precisión, mejor que los puntos de ajuste de temperatura comunes actualmente. La tesis se cierra con una revisión de la herramienta, una perspectiva hacia sus mejoras y aplicaciones, y el impacto general del aprendizaje automático y aprendizaje profundo en el sector de la construcción.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2459
Otros identificadores : Heating, ventilating and Air conditioning
Inteligencia Artificial
Confort Térmico
Aprendizaje Automático
Aprendizaje Profundo
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005519.pdf3.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.