Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2431
Título : Creación de experiencias turísticas mediante actividades lúdicas que promuevan la cultura originaria. Caso Boxasní
Sustentante: Maria Elizabeth Calero Granados
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS ECONÓMICAS
Otro
Fecha de publicación: 1-dic-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Negocios Turísticos
Descripción : Este trabajo presenta la incorporación de actividades lúdicas en la práctica del turismo cultural a favor de la difusión de las culturas originarias. Se realiza un estudio de tipo exploratorio con la intención de averiguar la relación existente entre las actividades lúdicas, el turismo y la cultura. Para la investigación, se seleccionó la comunidad de Boxasní y a su vez, tres segmentos meta para la obtención de los datos. Mediante la aplicación de encuestas entre los habitantes, los visitantes y los prospectos de visita para la comunidad de Boxasní, se obtuvo que el sitio es frecuentado por familias que buscan una experiencia que les involucre de manera activa en el destino. Así mismo, se observó que hay una buena disposición por parte de los visitantes para participar en actividades relacionadas con la cultura del lugar. Por tanto, se concluye que es pertinente realizar la propuesta de un modelo de animación turística para la creación de experiencias lúdicas en los usuarios del turismo cultural, así como también, su aplicación en la comunidad mencionada.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2431
Otros identificadores : Turismo
Cultura
Juegos
Animación
Turística
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Turísticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005491.pdf3.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.