Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2430
Título : Metodología de Técnicas Didácticas de Aprendizaje Colaborativo basado en Competencias Digitales y Tratamiento de Información.
Sustentante: Araceli García Contreras
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación: 10-dic-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa
Descripción : La sociedad de la información establece un escenario en donde el uso de Tecnología Educativa ha comenzado a tener protagonismo en el ámbito de la educación. El desarrollo de Tecnología Educativa permite nuevas metodologías de aprendizaje, entre las que se encuentra el aprendizaje colaborativo con uso de modelos ágiles como el SCRUM entre otras. La presente investigación muestra resultados que enriquecen los conocimientos de los estudiantes en la educación superior. Asume un diseño donde la metodología propuesta denominada APCO establece relación entre las variables: Aprendizaje Colaborativo, Tecnología Educativa y Competencias Digitales con tratamiento de Información. Dichas variables se establecen con el propósito de que los estudiantes trabajen de forma colaborativa para adquirir competencias digitales. Se empleó un método cuantitativo utilizando un instrumento de medición, donde se calculó el Alpha de Cronbach como prueba de fiabilidad con un resultado de .976. La población está conformada por estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro. Los resultados de la investigación muestran un nivel alto de significancia de acuerdo a la distribución normal de los datos, ya que existe una relación importante entre las variables establecidas, las cuales fueron empleadas para realizar un proyecto final de una de sus asignaturas del Programa Educativo al cual pertenecen. En consecuencia, la investigación realizada brinda una contribución didáctica como buena práctica para el trabajo colaborativo de los estudiantes de la Facultad de Informática.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2430
Otros identificadores : Tecnología Educativa
Aprendizaje Colaborativo
Competencias Digitales
Aparece en las colecciones: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005490.pdf3.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.