Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2421
Título : Estrategias productivas de los pequeños productores agropecuarios del sistema lechero familiar en el municipio de Polotitlán, Estado de México
Sustentante: María Guadalupe Dalia Ornelas Real
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
ANTROPOLOGÍA
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación: 20-ene-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas
Descripción : La presente investigación analiza el tema de las estrategias productivas empleadas por los pequeños productores lecheros en el municipio de Polotitlán, Estado de México a partir de los cambios experimentados en el sector, con la introducción de nuevas tecnologías que dieron lugar a la aparición de sistemas de producción especializados que apostaron por la elaboración de quesos para insertarse a un mercado de consumo más amplio. De esta forma, se han vinculado de manera diferenciada en la forma en la que participan en el proceso productivo desde la ordeña hasta la comercialización del producto, llevando en algunos casos al abandono de su actividad. Por tanto, se busca resaltar la importancia de las características bajo las que cada pequeño productor organiza su producción para mantenerse en el sector como una respuesta a la dinámica que vive actualmente el sector rural.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2421
Otros identificadores : Cambio tecnológico
Estrategias productivas
Pequeños productores
Nueva ruralidad
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005482.pdf1.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.