Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2404
Title: Diseño de una propuesta para el desarrollo de la Participación Juvenil en Línea en estudiantes de secundaria.
metadata.dc.creator: Ana Laura Herrera De La Cruz
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS
Issue Date: 7-Dec-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Description: Los jóvenes están re-definiendo lo que es participar mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en diversidad de temas de su interés. El tema puede ser analizado desde la Participación Juvenil en Línea (PJL), un concepto acción cuyo quehacer va desde la investigación formal de expresiones juveniles en línea hasta la intervención educativa para la formación en competencias digitales colaborativas y la participación en línea en los jóvenes. El objetivo de la presente Investigación Basada en Diseño fue diseñar un curso virtual sobre la PJL para sensibilizar a estudiantes de secundaria sobre la relevancia del tema. Se describe el procedimiento para la elaboración de este prototipo el cual se basó en el modelo PRADDIE de diseño instruccional que fue sometido a pruebas de validación teórica para presentar un proyecto educativo viable para ser implementado dentro del plan curricular del nivel secundaria del centro educativo donde se trabajó. El estudio pretende ser la base de futuras intervenciones para la promoción de la PJL en estudiantes de secundaria mediante el curso virtual que pueda ser adaptable y sensible a distintos contextos.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2404
Other Identifiers: Investigación Basada en Diseño
Participación Juvenil en línea
Diseño Instruccional
TIC
Appears in Collections:Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005465.pdf1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.