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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Bosco Hernández Zaragozaes_ES
dc.creatorDulce Valeria Guzmán Ortizes_ES
dc.date2020-12-25-
dc.date.accessioned2020-11-27T16:40:56Z-
dc.date.available2020-11-27T16:40:56Z-
dc.date.issued2020-12-25-
dc.identifieragregados RAPes_ES
dc.identifierresistenciaes_ES
dc.identifiertensión indirectaes_ES
dc.identifierconcreto hidráulicoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2395-
dc.descriptionEn el territorio mexicano, existe un grave problema sobre las vialidades por el incremento de tránsito en intensidad y frecuencia disminuyendo el confort, serviciabilidad y seguridad de los usuarios, así mismo, la rehabilitación de las carreteras consume muchos recursos naturales. Una de las técnicas utilizadas a nivel mundial para reducir el consumo de estos recursos es la utilización del agregado de reciclado de pavimento asfáltico conocido también como Reclaimed Asphalt Pavement (RAP, por sus siglas en ingles). Por lo anterior, al emplear materiales reciclados de la estructura de un pavimento, se abren posibilidades para su uso, generando que los desechos de RAP sean aplicables a vialidades, y a su vez dicho proceso pueda ser realizado en planta o en sitio. El objetivo de esta investigación es reutilizar los agregados finos de RAP implementando la separación de impregnación del material asfáltico empleando la Máquina de Desgaste de Los Ángeles para la fabricación de concreto hidráulico de los pavimentos rígidos. Mediante el ensaye de resistencia a la tensión indirecta en cilindros de concreto se evaluó el desempeño de los agregados en conjunto, y no solamente dando uso de agregados RAP, sino que trabaja de manera similar que los agregados vírgenes de arena. Incrementando un 7.3 % la resistencia promedio a la tensión indirecta generando una mejora en el concreto. Con ello, se busca reducir el consumo de recursos naturales, acercarse a su vida útil reutilizando los agregados ya existentes, RAP, una vez que han cumplido su vida útil.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE MATERIALESes_ES
dc.titleConcreto Hidráulico Utilizando Agregados de Reciclado de Pavimento Asfáltico para un Pavimento Rígidoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcaes_ES
dc.creator.identificadorGUOD920104MGTZRL08es_ES
dc.contributor.identificadorCA1221930es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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