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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorEduardo Solorio Santiagoes_ES
dc.creatorLizbeth Morales Gómezes_ES
dc.date2020-12-15-
dc.date.accessioned2020-11-27T15:52:19Z-
dc.date.available2020-11-27T15:52:19Z-
dc.date.issued2020-12-15-
dc.identifierHEGEMONÍAes_ES
dc.identifierTURISMOes_ES
dc.identifierCULTURAes_ES
dc.identifierVINOes_ES
dc.identifierTERRITORIOes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2391-
dc.descriptionEl trabajo de investigación que se presenta en esta tesis surge del interés por conocer los procesos y actores sociales involucrados en el auge de la industria vitivinícola en la región del semidesierto en Querétaro. Detrás de esta industria del vino se han creado otros servicios, productos y actividades que se articularon con el proyecto de desarrollo turístico para impulsar una “cultura del vino”, punto central de esta investigación al analizar la construcción de hegemonía en un territorio a través de una ruta turística: la Ruta Arte, Queso y Vino. El problema de estudio se ubicó en la microrregión que comprende el corredor de los municipios de Ezequiel Montes-Tequisquiapan, zona donde se concentra una importante producción vitivinícola que da cuenta de diversos intereses entre los actores partícipes de este proyecto turístico: gobiernos municipales, grupos de empresarios, políticos, empresas vitivinícolas, asociaciones, consejos de regulación, pequeños productores, entre otros, quienes buscan participar activamente de los proyectos de desarrollo en la región a través del turismo. Las diferencias entre los actores partícipes hacen posible analizar las tensiones, resistencias, complicidades y contradicciones documentadas en discursos, acciones y proyectos con relación a su participación en la Ruta Arte, Queso y Vino. Los procesos de cambio que definen una región en auge a partir del turismo, en particular la Ruta Arte, Queso y Vino, así como de los discursos y acciones entre gobiernos, empresarios, productores y diversos actores para poner en valor la producción vinícola en un mercado regional y al mismo tiempo, crear un consumo constante carente de significados a las personas que visitan los viñedos o participan en eventos, ferias y festivales que promueven las empresas vitivinícolas de la región.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectANTROPOLOGÍAes_ES
dc.subjectANTROPOLOGÍA SOCIALes_ES
dc.titleTURISMO Y HEGEMONÍA EN LA RUTA ARTE, QUESO Y VINO DEL SEMIDESIERTO QUERETANO.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador927296es_ES
dc.contributor.identificadorSOSE770805HQTLND06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas

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