Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMiguel Angel Perez Lara Y Hernandezes_ES
dc.creatorEsau Islas Gomezes_ES
dc.date2020-09-11-
dc.date.accessioned2020-11-25T17:14:29Z-
dc.date.available2020-11-25T17:14:29Z-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifiersustentabilidades_ES
dc.identifierLCAes_ES
dc.identifiersaloneses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2368-
dc.descriptionLos salones escolares en los que pasamos gran parte de nuestra vida pueden ser utilizados como instrumentos de concientización y educación ambiental si se construyen de manera adecuada y siguiendo una serie de parámetros establecidos. Actualmente las aulas en las que se desarrolla la educación pública, únicamente priorizan el estado estructural y dejan de lado consideraciones relevantes para que sus ocupantes tengan unas mejores condiciones que favorezcan el aprendizaje. Esta tesis presenta la evaluación por medio del Análisis de Ciclo de Vida (LCA) de un aula de clases común en la educación primaria que construye el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa a lo largo del país, con ayuda del software del instituto De Materiales Sustentables Athena y la compara con cuatro propuestas de salones de clases diseñados para cada una de las zonas sísmicas del país y que toma en cuenta parámetros sustentables para no solo provocar el menor impacto en el ambiente posible sino también fungir como un espacio activo que puede leerse como un libro de texto como lo indica la teoría del constructivismo. Esto es con el objetivo de crear conciencia sobre el planeta desde una edad temprana a las futuras generaciones y que puedan afrontar los desafíos que por la poca preocupación ambiental pasada se verán obligados a enfrentar en el futuro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTEes_ES
dc.titleDesarrollo Sostenible – Diseño de salones para la educación básica utilizando el análisis de ciclo de vida.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorIAGE901023HJCSMS04es_ES
dc.contributor.identificadorPEHM590813HDFRRG03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Estructuras)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Estructuras)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005429.pdf3.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.