Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Luisa Leal Garcíaes_ES
dc.creatorDiana Laura Trejo Gutiérrezes_ES
dc.date2020-10-01-
dc.date.accessioned2020-11-20T21:34:34Z-
dc.date.available2020-11-20T21:34:34Z-
dc.date.issued2020-10-01-
dc.identifierdianaes_ES
dc.identifierlauraes_ES
dc.identifiermarthaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2350-
dc.descriptionEsta investigación muestra el grado de asociación entre la Administración del tiempo y la Productividad que existe en los Alumnos de la Maestría de Administración de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. Para llevar a cabo la investigación y obtención de resultados se utilizó el método cuantitativo a través de un diseño no experimental y así como un estudio de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Por conveniencia se decidió trabajar con una muestra no probabilística que estaba conformada por 30 Alumnos, de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, a los cuales se les aplicó una encuesta tipo Likert ordinal, que constaba de 32 preguntas, 12 de preguntas para datos generales, 10 preguntas para Administración del tiempo y 10 preguntas de Productividad. Una vez obtenidos los datos se capturaron en una hoja de Microsoft Excel y se analizaron con estadística de frecuencias las cuales se presentaron en porcentajes. Para comprobar la hipótesis se realizó el coeficiente de correlación de Pearson para determinar la relación de .65 lo cual implica una correlación moderada entre la variable dependiente e independiente. En los resultados se pudo observar una relación lineal entre las variables. Se concluyó que la Administración del tiempo y la Productividad, si tiene una relación entre una y otra; por lo que los alumnos que estudian y trabajan continuamente se organizan y planean su día para lograr sus objetivos. Se recomienda que la planeación de las actividades se haga en las primeras horas del día, ya que realizar las actividades en las horas donde se cuenta más energía tiene un mejor resultado; también es importante contar con una herramienta que ayude a visualizar mejor las actividades que se realizaran. (Palabras Clave: Administración del Tiempo, Productividad, Procrastinar, Facultad de Contaduría y Administración).es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍAes_ES
dc.subjectACTIVIDAD ECONÓMICAes_ES
dc.titleLa Administración del tiempo y su impacto en la productividades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorTEGD850524MDFRTN07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005411.pdf1.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.