Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/234
Title: Propuesta de la asignatura de Filosofía de la Ciencia en el Centro Interdisciplinario de Investigación en Docencia y Educación Técnica
metadata.dc.creator: MANUEL ERNESTO HERNANDEZ ORTA
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
metadata.dc.date: Apr-2015
Description: Como respuesta a la necesidad de actualizar a los docentes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST), así como a los docentes del área de ciencias básicas de otros subsistemas educativos en Querétaro, el Centro Interdisciplinario de Investigación en Docencia y Educación Técnica (CIIDET), como órganos federales pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrecen un curso de posgrado: la Especialidad en Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Básicas; y contribuir al mejoramiento de la oferta educativa y lograr con esto, dar un paso en favor de la calidad educativa que requieren los docentes del SNEST y, en general, los profesores interesados en acercarse a una propuesta que pretende ser bien fundamentada en los temas disciplinarios ¿física, química y matemáticas¿ así como en los temas de docencia, didáctica e historia y filosofía de la ciencia. De esta manera, el presente trabajo es el resultado de un trabajo de investigación que empezó hace casi cuatro años y remata en la propuesta de un curso, dentro de la Especialidad mencionada, de Historia y Filosofía de la ciencia, para poder consolidar la propuesta curricular y contribuir a una formación más articulada, profunda y crítica del desarrollo que ha tenido la ciencia y brindar con ello, a una formación asimismo más sólida de los estudiantes de este posgrado.
As a response to the need to upgrade to the teachers of the National System of Higher Education in Technology (SNEST), as well as teachers in the area of basic sciences of other educational subsystems in Queretaro, the Interdisciplinary Centre for Research in Education and Technical Education (CIIDET), as belonging to the Secretary of Public Education (SEP) as Federal agencies, they offer a postgraduate course: Specialty in Teaching and Learning of the Basic Sciences, and contribute to the improvement of the educational offer and achieve this, take a step in favour of the quality of education that require teachers of the SNEST and, in general, the teachers interested in approaching a proposal that aims to be well grounded in the disciplinary subjects -physics, chemistry and mathematics- as well as the issues of Teaching, Didactics and History and Philosophy of Science. In this way, this work is the result of a research that began almost four years ago and topped in the proposal of a course, within the mentioned specialty of History and Philosophy of Science, to consolidate the proposed curriculum and contribute to training more articulated, profound and critical of development that has had science and provide this, also stronger on this postgrad students¿.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/234
Other Identifiers: Ciencia
Science
Technic
Technology
Tecnología
Técnica
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002122.pdf1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.