Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2326
Título : CUANTIFICACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE TNF-α PRODUCIDA POR CÉLULAS MONONUCLEARES HUMANAS ESTIMULADAS POR CEMENTOS SELLADORES ENDODÓNTICOS
Sustentante: Gabriela Hernández Valdez
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
CIENCIAS CLÍNICAS
Fecha de publicación: 15-ago-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Endodoncia
Descripción : Introducción: La endodoncia tiene el objetivo de prevenir y curar la periodontitis apical, por medio de la limpieza, conformación y obturación de los conductos radiculares. Los cementos selladores independiente de su composición química, además de ser biocompatibles, deben estimular una mínima respuesta inmuno-inflamatoria para evitar complicaciones postoperatorias como dolor y retraso en la cicatrización de lesiones periapicales, relacionado con la producción de citocinas pro-inflamatorias a cargo de las células mononucleares. Objetivo: Determinar la concentración de factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) producida por células mononucleares humanas estimuladas con los eluidos de los cementos selladores endodónticos, Pulp Canal Sealer, AH Plus, Bio Root RCS y MTA Fillapex. Material y métodos: Estudio experimental in vitro con células mononucleares humanas estimuladas a las 3, 6, 12 y 24 horas con eluidos obtenidos de los diferentes cementos selladores endodónticos, evaluando las concentraciones mediante Kit comercial ELISA. Resultados: Existieron diferencias al comparar la concentración del TNF-α producida a las 3, 6 y 12 horas, no así para el periodo de 12 y 24 horas. En el caso de los cuatro cementos selladores endodónticos probados, no existieron diferencias entre ellos. Todos los eluidos de los cementos selladores estimularon producción de citocinas sin diferencias marcadas. Conclusiones: Los eluidos de cementos selladores endodónticos estudiados independiente a su composición química estimulan la producción TNF-α en células mononucleares humanas, registrando una producción mayor a las primeras horas.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2326
Otros identificadores : Biocerámicos
TNF-α
cementos selladores
endodoncia
Aparece en las colecciones: Especialidad en Endodoncia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005387.pdf1.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.