Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2324
Título : Incongruencia del modelo post penitenciario de la Dirección de Reincorporación Social por el empleo” del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, de la Dirección General de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social: “apoyos y servicios asistenciales” con el derecho de autodeterminación
Sustentante: Ana Lucia Esquivel Guadarrama
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Otro
Fecha de publicación: 16-oct-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : Este trabajo, es resultado del interés en el tema penitenciario y muy particular de la fase postpenal; procura hacer un breve recorrido histórico que permite colocarnos hasta nuestros días respecto al tema penitenciario. El objeto versó en resaltar del Modelo post penitenciario de la Dirección de Reincorporación Social por el empleo del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, de la Dirección General de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social: “Apoyos y servicios asistenciales” su contradicción con el derecho de autodeterminación. Es así que, fue indispensable la revisión de la normativa nacional y de lo tocante a textos relativos a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, Reglas Mandela. Ello permitió enfatizar la discrepancia de un modelo de servicios postpenales asistencialista frente al derecho a la autodeterminación del sujeto.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2324
Otros identificadores : Autodeterminación
derechos humanos
postpenal
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005385.pdf1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.