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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorOscar Angel Gomez Teranes_ES
dc.creatorAna Maria Peña Rodriguezes_ES
dc.date2020-10-16-
dc.date.accessioned2020-08-21T16:17:30Z-
dc.date.available2020-08-21T16:17:30Z-
dc.date.issued2020-10-16-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2303-
dc.descriptionActualmente, del 100% de los vehículos que circulan todos los días en la zona metropolitana, el 97% son particulares y solo el 0.64% son de transporte público y trasladan diariamente a más de 600 mil personas en este Municipio de Querétaro. De acuerdo con el diagnóstico del Plan Estratégico de Movilidad (PEM) 2010-2026, el 20% de los estudiantes de primaria y el 22% de secundaria son llevados a la escuela en autos, lo que se refleja en problemas de congestionamiento en las vías principales. De las 514 instituciones de educación básica que hay en el municipio, el trasporte escolar gratuito tiene una cobertura de 204 escuelas (39.7%), para los alumnos que cursan de 4° año de primaria hasta 3° de secundaria. La bicicleta representa una solución a muchos de los problemas de movilidad que existen actualmente en las ciudades. Objetivo.Conocer las repercusiones del incumplimiento en las obligaciones impuestas al Concesionario en el Título de Concesión de la LPN/012/2016, así como del Programa Qrobici. Metodología. Es un estudio con revisión de literatura de la Licitación Pública nacional LPN- 012/2016. Conclusiones. Se debe de privilegiar el derecho de los Queretanos a un ambiente limpio, sano, liberar poco a poco a la ciudad de la congestión vehicular en la que se ha visto inmersa en estos últimos años, generando una cultura de movilidad sustentable a través de políticas públicas “verdes”, en donde todos los habitantes de todos los estratos sociales, de las empresas y escuelas públicas y privadas, puedan hacer uso de las bicicletas o trasporte público y fomentar con ello la cultura de la movilidad sustentable, logrando con ello un modelo de ciudad para todo México.Recomendaciones: Que las bicicletas compartidas que son utilizadas en el sistema QROBICI sean de colores llamativos. Además, crear incentivos “verdes”, para reducir el impuesto de la tenencia vehicular, demostrando el uso prolongado de la bicicleta o transporte público. Implementar el sistema de bicicletas compartidas al interior del Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro, pues resulta preocupante que actualmente es muy complicado encontrar un lugar donde estacionarse al interior de la UAQ.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectQrobicies_ES
dc.subjectLicitaciónes_ES
dc.subjectcultura sociales_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleEstudio de la viabilidad del sistema de bicicletas públicas, como medio alternativo para la movilidad urbana sustentable, en el Municipio de Querétaro.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorPERA850903MQTXDN07es_ES
dc.contributor.identificadorGOTO710222HQTMRS07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración Pública Estatal y Municipales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

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