Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2296
Título : ANÁLISIS DE LAS POLITICAS PÚBLICAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA TRADUCIDAS EN ACCIONES ADMINISTRATIVAS PARA DISMINUIR EL COMPORTAMIENTO DELICTIVO E INFRACCIONAL EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO EN EL PERIODO 2015 - 2018
Sustentante: Alberto Pozos Limon
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Otro
Fecha de publicación : 16-oct-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : La seguridad pública es un tema que interesa a la población en general, la cual debe atenderse en todo tiempo ya que el ciudadano exige resultados. Por ello, el presente trabajo tuvo como objetivo determinar si las acciones administrativas que realizó el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el periodo del año 2015 al 2018, lograron disminuir el número de delitos y faltas administrativas, que se comente en la demarcación territorial municipal. El análisis que se llevó a cabo consideró desde los antecedentes históricos en donde se faculta legalmente al municipio para atender a la función de la seguridad pública, seguido de los inicios de la dependencia creada para tal fin, continuando con el estudio de la proyección de policías que se buscaba contar, contrastando con el número de policías contratados y los que deben existir de acuerdo a la cantidad de personas que habitan en el territorio municipal. Asimismo, conocer la percepción de inseguridad que manifiesta la población y qué medidas se adoptaron para mejorar las condiciones laborales de los policías.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2296
Otros identificadores : acciones
políticas públicas
seguridad pública
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005357.pdf894.83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.