Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2273
Título : Estudio comparativo de dos métodos para la obtención del biotipo facial, análisis esquelético del biotipo de Tatis vs VERT de Ricketts
Sustentante: Cristian Oziel Collazo Quiroz
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS
Fecha de publicación: 1-sep-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Odontopediatría
Descripción : Determinar si existe concordancia entre el biotipo facial obtenido mediante el análisis esquelético del Biotipo de Tatis y el obtenido mediante el VERT del análisis de Ricketts y el obtenido con la fotografía facial. Materiales y métodos: Se usaron 60 radiografías panorámicas y 60 radiografías laterales de cráneo a las cuáles se les realizó el estudio esquelético del biotipo de Tatis y el análisis cefalométrico de Ricketts respectivamente de manera manual y ambos se compararon con la fotografía facial del paciente. Resultados: Se pudo observar que, entre los métodos, hubo una probabilidad de p .023 < .05, es decir; NO existe coincidencia entre los resultados obtenidos en el análisis esquelético del biotipo de Tatis y el VERT de Ricketts, por lo que el análisis de Tatis en la radiografía panorámica no resulta un método confiable para determinar el biotipo facial.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2273
Otros identificadores : Biotipo facial
VERT
Ricketts
Tatis
Fotografía facial
Aparece en las colecciones: Especialidad en Odontopediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005334.pdf4.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.